
Solucionar problemas de certificado SSL específicos de Internet Information Services (IIS). Cubre los certificados de servidor, que se utilizan para la autenticación del servidor, y no cubre los certificados de cliente.
Si la sección de certificados de cliente está configurada en requerir y luego tiene problemas, este no es el artículo al que debe consultar. Este artículo está destinado únicamente a solucionar problemas de certificados del servidor SSL.
Es importante saber que cada certificado consta de una clave pública (utilizada para el cifrado) y una clave privada (utilizada para el descifrado). La clave privada solo la conoce el servidor. El puerto predeterminado para HTTPS es 443. Se supone que está familiarizado con el protocolo de enlace SSL y el proceso de autenticación del servidor durante el protocolo de enlace SSL.
¿Uso de certificado SSL?
Las tendencias actuales de desarrollo de sitios web requieren una conexión altamente segura entre el usuario y un recurso web. Esto es necesario para proteger datos personales, números secretos de tarjetas bancarias e información sobre transacciones en curso. La seguridad se organiza mediante la conexión del protocolo de cifrado Secure Sockets Layer (abreviado como SSL ).
Características del certificado
- El certificado lo emite una autoridad de certificación (CA) de confianza.
- Después de la emisión, se conecta al dominio utilizando el proveedor de alojamiento.
- Su período de validez está limitado a 1 año, transcurrido el cual es necesaria una prórroga.
El sitio puede funcionar sin SSL, pero los motores de búsqueda “no confían” en dichos recursos y los marcan en el navegador como no confiables. Por lo tanto, es mejor descubrir cómo resolver el problema de seguridad y utilizar completamente el protocolo HTTPS. El certificado es válido en sitios donde se ofrece el registro, la compra de bienes o el pago en línea de diversos servicios.
Si tiene dudas sobre la exactitud de la protección, no se recomienda registrarse en el sitio o ingresar un nombre de usuario y contraseña previamente emitidos. Además, no se deben realizar pagos en línea con tarjetas bancarias o billeteras electrónicas, porque es posible que el problema haya surgido debido a la piratería del recurso por parte de atacantes.
Causas de errores certificado SSL
Sólo hay dos razones por las que el navegador muestra un error de certificado SSL en el lado del servidor. El primero es la expiración del período de activación y el segundo es la compra de un certificado de un proveedor que no tiene autoridad suficiente para emitir “Protección total“. Por ejemplo, el culpable podría estar eligiendo un certificado autofirmado que solo emula operaciones de protocolo reales.
Otros problemas de la computadora local
-
-
- La hora del sistema se ha restablecido. Un certificado SSL tiene una fecha de vencimiento claramente marcada con fechas de activación y desactivación. Este enfoque proporciona en parte protección adicional, porque en caso de una falla técnica en el reloj del sistema de la computadora, los sitios dejarán de abrirse. El reinicio de la hora suele producirse “hacia atrás” a la fecha de fabricación de la placa base, a la que reacciona el sistema.
Opciones para corregir la situación- Ingrese manualmente la fecha y hora correctas y luego actualice la página en el navegador.
- Aproveche la función de sincronización de Internet integrada en Windows.
- Vuelva a colocar la batería en la memoria del BIOS. Cuando inicia su PC por primera vez, debe ingresar los datos correctos.
Cada vez que cambie la hora, se recomienda actualizar manualmente la página o reiniciar el navegador. Este paso activa una reconexión al servidor y le permite acceder al sitio “desde cero”, pero con la hora correcta correspondiente al período de validez del certificado SSL (después de la activación y antes de su finalización).
- La hora del sistema se ha restablecido. Un certificado SSL tiene una fecha de vencimiento claramente marcada con fechas de activación y desactivación. Este enfoque proporciona en parte protección adicional, porque en caso de una falla técnica en el reloj del sistema de la computadora, los sitios dejarán de abrirse. El reinicio de la hora suele producirse “hacia atrás” a la fecha de fabricación de la placa base, a la que reacciona el sistema.
- El programa antivirus no está configurado correctamente. Los programas para proteger su computadora de virus y ataques de piratas informáticos a veces bloquean conexiones “útiles”, por ejemplo, ciertos dominios o todo el protocolo HTTPS utilizado al conectar un certificado SSL. La mayoría de los antivirus y cortafuegos comprueban su funcionamiento, y esto provoca que el sitio sea bloqueado como “atacante que intenta robar datos”.
Opciones para corregir la situación- Desactive el modo de verificación del protocolo HTTPS. Después de eso, vaya al sitio nuevamente.
- Apaga tu programa antivirus por completo. Reinicie su PC, abra la página.
- Restablezca la configuración de su firewall. La computadora y el recurso web se reinician nuevamente.
La función de desactivación temporal está disponible en cualquier programa de seguridad, incluso integrado en el sistema operativo Windows. Pero esto no garantiza la desactivación completa de la aplicación. En este caso, abrir el sitio en otra computadora o iniciar el modo seguro (relevante para una conexión a Internet por cable) lo ayudará a comprender la situación.
- El navegador o la extensión instalada están defectuosos. La forma más sencilla de determinar si hay un problema con el navegador es abrir el sitio en otro dispositivo o en otro programa. A veces la solución pasa por simplemente actualizar la versión de la aplicación a la última. Lo mismo se aplica al sistema operativo si utiliza un navegador integrado como Edge. Se lanzan paquetes de actualización para solucionar problemas de software.
Opciones para corregir la situación- Borre completamente el historial de su navegador junto con el caché y otros datos.
- Desactiva temporalmente todas las extensiones activas y previamente instaladas.
- Reinstale el programa después de desinstalarlo por completo.
Queda una opción más: restablecer la configuración de su navegador al estado predeterminado. El método es similar a la reinstalación, pero ahorra tiempo. Es cierto que es ineficaz si el problema surgió debido a una falla en uno de los archivos de servicio del programa. Se debe prestar especial atención a la extensión que realiza funciones de protección antivirus, ya que a menudo bloquea incluso una conexión segura.
- Se activa un script malicioso. Al emitir un error de SSL, el navegador probablemente esté advirtiendo sobre un intento de falsificarlo, redirigir a un sitio clonado u otra amenaza. En este caso, se recomienda realizar un análisis completo de su computadora en busca de virus. Si hay otros signos de infección, vale la pena descargar un par de programas con las últimas bases de datos antivirus (por ejemplo, CureIt).
Opciones para corregir la situación- Desactive temporalmente todos los programas de inicio.
- Limpiar el disco de archivos temporales.
- Reinicie su computadora después de los pasos anteriores.
Las acciones enumeradas las realizan programas como CCleaner. Dan acceso directo tanto al sistema operativo de inicio como a la lista de extensiones del navegador instalados. Además, estos programas suelen tener una función para eliminar archivos innecesarios del sistema, que fácilmente podrían contener el cuerpo de un virus informático.
Si los métodos propuestos para resolver el error SSL no ayudan, solo puede esperar hasta que el administrador solucione el problema o utilizar cualquier otro sitio temático con contenido similar.
Para descubrir el motivo real, se recomienda al usuario del navegador que compruebe todos los factores enumerados. Con la misma infección por virus informáticos, pueden aparecer varios síntomas a la vez, desde cambiar la hora actual y bloquearlo con un antivirus hasta habilitar el redireccionamiento de páginas en el navegador y otros problemas.
Ocasionalmente hay situaciones en las que el problema surgió del administrador si cometió un error al conectar un nuevo certificado o se olvidó de renovar su validez. Por lo general, estos problemas se resuelven rápidamente, porque después de la activación se verifica el sitio y, si el certificado no funciona, se vuelve a conectar la conexión hasta obtener un resultado positivo.
Resumiendo Es importante saber que cada certificado consta de una clave pública (utilizada para el cifrado) y una clave privada (utilizada para el descifrado). La clave privada solo la conoce el servidor.
El puerto predeterminado para HTTPS es 443. Se supone que está familiarizado con el protocolo de enlace SSL y el proceso de autenticación del servidor durante el protocolo de enlace SSL.
Información detallada instalación certificado SSL
Información detallada Tipos certificado SSL
Otros artículos que te pueden ayudar a tener tu Gestor de Contenidos al día
¿Soluciones error 500 en WordPress [1/2]?
¿Soluciones error 500 en WordPress [2/2]?
¿Errores más comunes en WordPress?
¿Fallos frecuentes en WordPress?
¿Problemas frecuentes en WordPress?
Nuestra empresa de servicios Multidisc, contamos con 25 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para tu presencia en la web. Nos especializamos en:
Verifique su conexión a Internet y la URL del sitio Para solucionar este problema, asegúrese de tener una conexión a Internet activa antes de publicar su contenido. Abra su navegador en una nueva pestaña y busque algo en línea.
-
- Soluciones Web: Desarrollo y mantenimiento de sitios web.
- Limpieza de Virus Online: Eliminación completa de malware y virus.
- Optimización de WordPress: Mejora del rendimiento y velocidad de carga.
- Resolución de Errores: Solución de errores 400, 500 y problemas con versiones de PHP.
- Desarrollo Web desde Cero: Creación de sitios web personalizados.
- SEO Personalizado: Posicionamiento web para mejorar tu visibilidad en buscadores.
-
