
Las claves de seguridad de WordPress son protocolos de encriptación que protegen tus credenciales de acceso. Hacen más difícil que los hackers accedan a tu sitio. Aunque puedes hacer que tu sitio sea más seguro cambiando estas claves de seguridad regularmente, puede parecer complicado hacerlo
Afortunadamente, hay formas sencillas de cambiar las claves de seguridad de WordPress. Y lo que es mejor, hay un método para cada nivel de usuario, desde el principiante de WordPress hasta el más experto. Siguiendo este tutorial, puedes hacer que tu sitio sea más resistente a las amenazas de seguridad, si necesitas ampliar datos y ayuda consulta con nuestra compañía de Gestion Multidisc.
En esta entrada, examinaremos más de cerca las claves de seguridad de WordPress. También hablaremos de por qué quieres actualizar tus claves de seguridad y te mostraremos formas sencillas de hacerlo.
Claves de Seguridad de WordPress
Las claves de seguridad de WordPress son herramientas de encriptación que protegen tu información de acceso a tu WordPress. Funcionan bloqueando y desbloqueando tus contraseñas y otros datos. De esta manera, tu información es difícil de descifrar para los hackers, ayudándote a prevenir el fraude y otras estafas en tu sitio.
Cuando te conectas a tu sitio de WordPress, almacenan tu información de acceso en tu ordenador. Por eso no necesitas iniciar sesión cada vez que recargues la página o vuelvas a visitar tu sitio, pero solo desde tu ordenador.
Toda esta información se almacena de forma encriptada (generada por WordPress) utilizando cadenas de caracteres aleatorias. Como resultado, tus credenciales son imposibles de distinguir de los caracteres, por lo que son difíciles de robar.
Las claves son generadas automáticamente por WordPress y almacenadas en tu archivo wp-config.php.
Hay cuatro claves de seguridad en total:
- AUTH_KEY
- SECURE_AUTH_KEY
- LOGGED_IN_KEY
- NONE_KEY
Cada clave de seguridad tiene su correspondiente salt de WordPress. Las salts son herramientas criptográficas que ayudan a asegurar la información de tus cookies. Al igual que las claves, las salts también se almacenan en el archivo wp-config.php:
Juntos, las claves de seguridad y las salts de WordPress almacenan tu información de forma segura y autentifican las contraseñas en tu sitio.
La diferencia claves de seguridad WordPress y las salts
Las claves de seguridad de WordPress son casi equivalentes a las contraseñas. Pueden cifrar un mensaje utilizando caracteres alfanuméricos y especiales. Luego, se utiliza la misma clave para desencriptar la información y volver a convertirla en texto plano.
Se añade una salt al cifrado para dificultar la ingeniería inversa de la contraseña. Por tanto, proporcionan una capa adicional de seguridad.
En general, las salts y las claves de seguridad de WordPress son similares, ya que ambos protocolos hacen que tu sitio web sea menos vulnerable a las amenazas de seguridad. No es infrecuente que los sitios de WordPress sean hackeados, especialmente si se utilizan contraseñas normales con un nivel de dificultad medio. Sin embargo, una cadena de caracteres aleatoria es casi imposible de descifrar.
Claves Seguridad Generadas WordPress
Como las claves de seguridad de WordPress son generadas por WordPress, normalmente no tienes que preocuparte por ellas. Sin embargo, hay algunos escenarios en los que tiene sentido cambiar tus claves de seguridad:
- Un actor malicioso puede haber visto o accedido al archivo wp-config.php de tu sitio (incluyendo una copia de seguridad local).
- Tu sitio ha sido infectado por un malware.
- Prefieres cambiar regularmente tus contraseñas para dificultar que los hackers entren en tu sitio. Puedes optar por hacerlo cada seis meses aproximadamente.
Si encuentras malware en tu sitio web, el primer paso es escanear tu sitio para eliminar el malware. Sin embargo, lo ideal es que tengas una herramienta que detecte y resuelva los problemas antes de que sean demasiado problemáticos, consultar con Multidisc para solucionar sus problemas de seguridad.
Es una herramienta de monitorización del rendimiento diseñada explícitamente para WordPress. Te permite identificar cualquier problema en tu sitio y solucionarlo rápidamente:
- Kinsta APM Obtendrás información con fecha de caducidad sobre problemas como llamadas largas a la API, consultas lentas a la base de datos y código no optimizado. Y lo que es mejor, Kinsta APM viene gratis con todos nuestros planes de alojamiento.
Cómo Cambiar Claves Seguridad de WordPress
Ahora que sabes más sobre las claves de seguridad de WordPress, veamos formas sencillas de cambiarlas
- Utiliza un plugin dedicado plugin Salt Shaker (fue diseñado exactamente para este propósito) Es más, puedes utilizar Salt Shaker para establecer horarios automatizados para los cambios de clave y salt. Además, puedes establecer y olvidarte fácilmente de las contraseñas, sabiendo que la herramienta se encargará del resto.
Para empezar, todo lo que tienes que hacer es instalar y activar el plugin en WordPress. A continuación, navega hasta Herramientas > Salt Shaker:
Configuración del plugin Salt Shaker
Puedes establecer un horario para cambiar tus claves de seguridad y salts regularmente. También puedes hacer clic en Cambiar ahora para actualizar los valores al instante. - Utiliza un plugin de seguridad general Los plugins de seguridad son útiles porque suelen automatizar muchas tareas de seguridad, como las copias de seguridad y las actualizaciones. Mientras tanto, dependiendo de tu proveedor, generalmente puedes beneficiarte de medidas de seguridad adicionales, como cortafuegos y escaneos de malware.
Sucuri Security es una excelente opción,
- Especializada en la seguridad de WordPress. Es de uso gratuito y ofrece un conjunto de funciones de seguridad, como el escaneo remoto de malware, la auditoría de la actividad de seguridad y las acciones de seguridad posteriores al hackeo: Sucuri Security Otra gran opción es , que cuenta con más de cuatro millones de instalaciones y está especializada en el escaneo de firewalls y malware. Si no estás seguro de qué plugin de seguridad para WordPress utilizar.
Vamos a mostrarte cómo cambiar las claves de seguridad de WordPress con Sucuri. Primero, instala y activa el plugin. A continuación, dirígete a Sucuri Security > Settings y cambia a la pestaña Post-Hack:
Desplázate hacia abajo y haz clic en Generar nuevas claves de seguridad:
Generar nuevas claves de seguridadTambién puedes establecer un horario para actualizar tus claves. Sólo tienes que utilizar el menú desplegable para seleccionar el calendario más adecuado para tu sitio web. Luego, pulsa Enviar.
Claves de seguridad de WordPress manualmenteCambiar tus claves de seguridad manualmente es posible. Sin embargo, requiere acceder a los archivos de tu sitio. Como tendrás que editar un archivo central importante, es importante que te sientas seguro al hacerlo. Los dos métodos anteriores pueden ser más adecuados si eres principiante.
Para utilizar este método, necesitarás obtener nuevos valores de clave de seguridad y de salt del generador de claves secretas de WordPress:
Generador de claves de seguridad nuevas de WordPressde staging. Puedes hacerlo con nuestro complemento premium de entornos de staging. Esto básicamente crea una réplica de tu sitio donde puedes probar nuevo software y ejecutar actualizaciones de forma segura sin preocuparte de romper tu sitio.
A continuación, tienes que encontrar y editar el archivo wp-config.php. Puedes descargar el archivo mediante FTP para editarlo y volver a subirlo a WordPress. También puedes utilizar el Administrador de Archivos para editar el archivo directamente.
Puedes encontrar el archivo en tu carpeta public_html. En la parte inferior de la captura de pantalla, puedes ver wp-config.php:
Localiza el archivo wp-config.phpAbre el archivo y desplázate hacia abajo hasta que veas Claves y Salts Únicas de Autenticación: Cambiar las claves de seguridad en el archivo wp-config.php
A continuación, simplemente sustituye las salts y las claves por los . Todos los usuarios conectados tendrán que volver a entrar en tu sitio una vez hecho esto. Sin embargo, sus nombres de usuario y contraseñas seguirán siendo los mismos.
Cuando hayas terminado, pulsa Guardar.
Otros artículos que te pueden ayudar a tener tu Gestor de Contenidos al día
¿Soluciones error 500 en WordPress [1/2]?
¿Soluciones error 500 en WordPress [2/2]?
¿Errores más comunes en WordPress?
¿Fallos frecuentes en WordPress?
¿Problemas frecuentes en WordPress?
Nuestra empresa de servicios Multidisc, contamos con 25 años de experiencia ofreciendo soluciones integrales para tu presencia en la web. Nos especializamos en:
Verifique su conexión a Internet y la URL del sitio Para solucionar este problema, asegúrese de tener una conexión a Internet activa antes de publicar su contenido. Abra su navegador en una nueva pestaña y busque algo en línea.
- Soluciones Web: Desarrollo y mantenimiento de sitios web.
- Limpieza de Virus Online: Eliminación completa de malware y virus.
- Optimización de WordPress: Mejora del rendimiento y velocidad de carga.
- Resolución de Errores: Solución de errores 400, 500 y problemas con versiones de PHP.
- Desarrollo Web desde Cero: Creación de sitios web personalizados.
- SEO Personalizado: Posicionamiento web para mejorar tu visibilidad en buscadores.
- Especializada en la seguridad de WordPress. Es de uso gratuito y ofrece un conjunto de funciones de seguridad, como el escaneo remoto de malware, la auditoría de la actividad de seguridad y las acciones de seguridad posteriores al hackeo: Sucuri Security Otra gran opción es , que cuenta con más de cuatro millones de instalaciones y está especializada en el escaneo de firewalls y malware. Si no estás seguro de qué plugin de seguridad para WordPress utilizar.
